miércoles, 1 de diciembre de 2010

VIRUS

CLASIFICACION












BOMBAS LOGICAS DE TIEMPO: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado.  No siempre pretenden crear un daño específico. Por lo general muestran mensajes en la pantalla en alguna fecha que representa un evento importante para el programador. La condición suele ser una fecha (bombas de tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (bombas lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

CABALLOS DE TROYA(TROYANOS): Realmente no llegan a ser virus pues no tienen la capacidad de autoreproducirse. Se esconden dentro del código de archivos ejecutables y no ejecutables pasando inadvertidos por los controles de muchos antivirus.  Sólo se ejecutan una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo. Su objetivo es robar información para permitir que un usuario externo pueda controlar el equipo.

GUSANOS: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia a sí mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna, no produciendo efectos destructivos sino colapsar el sistema.

FANTASMA: Se esconden a sí mismos. Si un virus de este tipo se encuentra en la memoria, cuando cualquier programa intenta leer el archivo infectado, resulta engañado y cree que el virus no se encuentra en el archivo.
El virus residente en la memoria se encarga de cambiar el contenido que se informa.

RESIDENTES: Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo. Existen algunos virus residentes que nunca se disparan.

RETRO-VIRUS: Este programa busca cualquier antivirus, localiza un bug (fallo) dentro del antivirus y normalmente lo destruye.

HOAK Y JOKE: No son virus, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y el correo electrónico de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario