miércoles, 1 de diciembre de 2010

ASPIRADO Y SOPLETEADO




Materiales químicos para la limpieza de una PC
y
Kit de herramientas

Juego de atornilladores (estrella, hexagonal o torx de pala y copa)
Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentro del CPU existen algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador.

Pulsera antiestática

La pulsera antiestática es un dispositivo que se adapta a su muñeca y lo conecta a una fuente de tierra (como la parte metálica de una caja) para mantenerlo libre de electricidad estática. Si tiene alfombra en el cuarto donde está trabajando con la computadora, tome sus precauciones contra la descarga de electricidad estática que definitivamente se generará en su cuerpo. En cualquier caso, no arrastre demasiado los pies mientras se encuentre trabajando con la computadora. Se generará menos electricidad estática de esta manera.
 Brocha pequeña y suave

Con estas brochas se  puede hacer la limpieza general de las tarjetas principal y del interface, al igual que en el interior de la unidad.
Copitos de algodón

En este se aplica el liquido y se pasa por la unidad que se va a limpiar, es muy práctico ya que es muy pequeño y cabe el lugares difíciles de limpiar como en el teclado ratón para la limpieza del la unidad de Cd.

Soplador

El soplador o blower es una herramienta indispensable para limpiar la zona de fuente de poder y demás partes empolvadas ya que es muy fuerte el aire que avienta .Utilícelo con las computadoras apagadas ya que éste posee un motor. 

Disquete de limpieza

Diskette limpiador para unidad (drive) de 3 1/2 pulgadas de computadoras, Marca Steren. Útil para mantenimiento preventivo, no correctivo. Se llena del líquido y se introduce a la unidad de disquete y esperar a que limpie.

Alcohol izo propílico

Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video. Se evapora rápidamente sin dejar residuos y su presentación es en aerosol de 400 ml.

Pinzaz de punta fina

Se emplean normalmente para retirar el jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.

Limpiador de contactos

Para limpiar contactos y reveladores de equipos electrónicos. Coloque el rociador de 15 a 20 cm. de la superficie, rocíe y permita al solvente disolver el aceite y polvo. Use el tubo de extensión para alcanzar las áreas difíciles.
El tipo KC es un solvente ligeramente más fuerte que los CFC que fueron usados por muchos años y que limpiaran aceites ligeros, compuestos de silicón y grasas fluorinatadas.
El tipo KC evapora instantáneamente. La fuerza del aire, las toallas o el calor para el secado son
Innecesarias. No se pierde tiempo esperando a que seque.
·         Impide fallas eléctricas, aumenta el rendimiento y prolonga la vida del equipo al disolver y arrastrar los contaminantes 
·         No inflamable
·         Seguro con los plásticos
·         Se evapora rápidamente y no deja residuo
·         No clorado, no mancha y no es corrosivo
·         Alta resistencia dieléctrica de 27,600 voltios
·         No contiene compuestos orgánicos volátiles
·         No contiene sustancias químicas clase I o clase II que afecten la capa de ozono

Espuma de teclados

Con la espuma Perfect Choice puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad y apariencia a sus equipos de cómputo y electrónicos.
•Espuma limpiadora para superficie de plástico y teclados
•Contenido: 454 Grs.
•No es tóxico
•No daña la capa de ozono
•No reacciona con otros químicos
•No es inflamable
•No requiere de protección personal para su uso


Gel de limpieza antirayas para pantalla

Disfruta de una pantalla sin marcas con este gel de limpieza antirayas, especialmente formulado para no dejar residuos en la pantalla.
Precauciones:
•No se debe aplicar directamente sobre la pantalla
•Aplicar sobre una bayetilla o trapo para.
•Mantenga se fuera del contacto del fuego.
•Es inflamable.

Prolicon air Express

Removedor de polvo con gran fuerza y precisión
•Gas seco ultra filtrado con más fuerza que los demás, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo
•No contribuye a la destrucción de la capa de ozono
•No deja residuos
•Es seguro para usarse en equipos energizados
•No es flamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partículas de óxido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio, equipos de fotografía y video, instrumentación médica y más

Plasma clean

Limpiador antiestático especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallas protectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cámaras, instrumentos de medición, scanner y más. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayoría de superficies como plástico, metales, micas o vidrio.
·         Bote con 120ml de limpiador especial para pantallas plasma, LCD y TFT
  • Producto 100% natural, de ingredientes suaves y de limpieza profunda que no es toxico, no contiene alcohol ni abrasivos que dañe el delicado y costoso revestimiento de las pantallas de plasma LCD y TFT, dejando a su vez, una capa que evita que el polvo se acumule
  • Presentación de 4 Onzas suficiente para limpiar su monitor LCD de 17" Pulgadas hasta por 365 Aplicaciones
  • No contiene alcohol ó Abrasivos
  • Este producto es ideal para limpiar pantallas de celular, reproductores de MP3 entre otras
Loción limpiadora PCD

Limpiador antiestático especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallas protectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cámaras, instrumentos de medición, scanner y más. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayoría de superficies como plástico, metales, micas o vidrio.
                                                   
Toallitas antiestáticas y desengrasantes (varsol)

Toallitas anti estáticas para limpieza Pcdomino.com de 30 piezas Practico Bote con 30 toallitas de Limpieza, ideales para limpiar el Monitor de la Computadora ya que no deja residuos. Puede ser usada también para limpiar el teclado, Mouse y artículos de plástico
Varsol: se aplica para remover residuos de tinta, de ropa o manos, diluye pinturas base aceite. Adecuado para la limpieza de componentes y equipos
 Uso de guantes y tapabocas

Guantes: Fundamental para evitar contacto directo con los periféricos y el equipo ya que algunos componentes están compuestos por químicos que podrían causar alguna enfermedad.
Tapabocas: Nos evita de inhalar químicos que aplicamos contenido en algún producto.

Tipos de variaciones de tensión de línea

A)    variaciones lentas de tensión (Al lo largo del día del valor de la misma va rupteando lentamente) se resuelve usando el regulador automático diseñado especialmente para el PC. Este dispositivo mantiene la tensión de salida constantemente con el valor nominal de alimentación.
B)    transitorios de ruidos en línea
son interfaces introducidas en línea por equipos eléctricos o electromagnéticos conectados a la misma
C)    corte de suministro eléctrico
D)   (apagones) para solucionarlos se debe utilizar un PC mejor conocidas como break que en español existen varios. Si hay un corte usted debe tener el tiempo suficiente para asegurarse su información y apagar su equipo y desconectarse.
E)    variaciones rápidas de tensión producidos por maquinarias de alto consumo al arrancar, por ejemplo ascensores o maquinarias industriales







No hay comentarios:

Publicar un comentario