miércoles, 1 de diciembre de 2010

DESFRAGMENTAR

¿QUE ES DESFRAGMENTAR DISCO DURO?

Desfragmentar es una tarea que realiza nuestro ordenador para reordenar los datos de una unidad (un disco duro, por ejemplo) de modo que se aproveche mejor el espacio.

¿Para que sirve?
Si tenemos el disco duro de nuestro ordenador con los datos bien repartidos los accesos serán más rápidos, las aplicaciones se iniciarán en menor tiempo y podremos trabajar de un modo más fluido.

Pasos para desfragmentar

*Pulsamos en el botón de inicio de la barra de tareas. 

*Seleccionamos Programas. 
*Seleccionamos Accesorios. 
*Seleccionamos Herramientas del Sistema. 
* Seleccionamos Desfragmentador de disco.

Segunda forma de acceder
Después de hacer doble click sobre el icono MiPC se abre un ventana con la información de nuestro PC, incluyendo las unidades de almacenamiento.
 Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el disco duro que queramos desfragmentar y en el menú que se despliega elegimos Propiedades.
Se abrirá otra ventana con diferentes pestañas en la que tenemos que seleccionar Herramientas.
Por último se pulsa el botón Desfragmentar ahora.


Ventajas
A medida que vamos trabajando con nuestro ordenador la información contenida en nuestro disco duro se mueve de un lugar a otro, instalamos y desinstalamos programas, etc . Hoy en día podemos llegar a mover gran cantidad de información en un único archivo, como por ejemplo una película, o una carpeta con documentos personales. 
Todo esto va provocando que el espacio en nuestro disco duro, que está repartido en bloques de tamaño más o menos grandes se vaya desaprovechando, pues se crean zonas donde hay bloques vacíos, pero no los suficientes como para poder ser utilizados de manera eficiente. Nuestros archivos pueden estar colocados en bloques separados del disco duro y por ello se pierde más tiempo del necesario para encontrar todos los bloques.  Al desfragmentar, el ordenador recolocará los bloques de modo que no queden huecos libres en el disco duro y rellenará zonas completas en lugar de a dispersar los datos.

1 comentario: